viernes, 29 de marzo de 2013

El rocanrol de los idiotas


Primavera que parece invierno, vestidos demasiado cortos para el frío, les sale vaho de la boca al respirar, ella sentada en la entrada de un portal, tiene el bolso abierto a su lado, busca un paquete de tabaco que no encuentra. Él enfrente de ella, de pie en manga corta parece que no siente el frío, bebe un trago de su copa y la mira. Ella intenta esconderse aún más dentro de la capucha del abrigo y evitando mirarle jueguetea con el móvil con manos temblorosas 

Tú no querías esto
-  Lo sé
-  ¿Entonces por qué te molestas?
-  No me molesto

Y volvió a beber de su baso mientras se sentaba junto a ella que pasaba las manos por sus piernas enfundadas en unas medias de lunares para calentarlas.

 -  ¿Tienes frío?
 Tú estás muy caliente ¿no?
-  That’s what she said
- Si, eso dijo ella

Sonrió, y como siempre que él sonreía el mundo se paraba un momento, todos dejaban de respirar por un microsegundo y luego como si nada hubiese pasado volvía a funcionar. La abrazó moviendo las manos por sus brazos para darla calor. La puerta del bar se abrió, alguien salía a fumar, se escuchaba ‘el rocanrol de los idiotas’ y él canturreó :
Yo no jugaba para no perder, tú hacías trampas para no ganar. Yo no rezaba para no creer, tú no besabas para no soñar

Y como esto no es una historia de ‘chico conoce a chica’ que termina bien, él no jugó y ella no besó. Cogió su copa, se levantó y volvió a entrar al bar a buscar lo que ella no le quería dar. Ella por su parte por fin encontró su paquete de tabaco, estiró las piernas y encendió un cigarro mirando al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario